jueves, 24 de abril de 2008


EL GÉNERO DRAMÁTICO:

El género dramático tenía dos versiones: la tragedia y la comedia. El origen del teatro griego está relacionado con las fiestas en honor de Dionisos.

La tragedia:

Es un tipo de teatro que representa los más profundos sentimientos humanos. Aparece siempre en escena un coro que canta y comenta la acción.
La creatividad de los poetas trágicos coincide con la época de esplendor de la democracia ateniense. El protagonista solía morir o tener un destino trágico.
* Lucio Anneo Séneca:
Nació en Corduba, en la provincia romana de la Bética. Hijo de Marco Anneo Séneca, fue un filósofo romano conocido por sus obras de carácter moralista.
Sus obras se pueden dividir en: los diálogos morales(Sobre la ira), las cartas, las tragedias y los epigramas.
Apocolocyntosis, una sátira feroz de la coronación de Claudio, con crítica política y malicia personal.
De toda la obra poética de Séneca sus diez tragedias son el fruto de una actividad creativa.

La comedia:

Este género también está relacionado con Dionisos. Era una representación festiva que terminaba con el rito de un matrimonio simbólico para estimular la fertilidad de la tierra. El final era siempre feliz.

Los actores:

Los actores llevaban siempre máscara, que era lo que les permitía escenificar el dolor, la alegría o la rabia. Los intérpretes eran siempre hombres y representaban los papeles femeninos poniéndose máscaras con rostro de mujer.
En general el teatro muestra el drama del ser humano.



Ainhoa, José Manuel y Sandra.

No hay comentarios: