lunes, 12 de mayo de 2008

La Via Láctea


Se cree que fue Hera, la esposa de Zeus el dios de dioses, la que dio origen a la Vía Láctea.
Zeus nunca le guardó fidelidad a su mujer. En una de estas aventuras, Zeus se unió con Alcmena . El hijo de Zeus fue Heracles.
Ahora bien, existía la condición de que Heracles sólo sería inmortal si mamaba de Hera y esto no iba a ocurrir con el consentimineto de la diosa.
Sobre esta historia existen dos versiones. Primero, se cree que Hermes, el mensajero de los dioses, llevó al niño a donde Hera mientras ella dormía y lo puso en su seno para que mamara la leche divina. Cuando Hera se despertó y descubrió a Heracles en su pecho lo retiró brucamente y la leche siguió manando, se esparció por el universo y formó la Vía Láctea.
La otra versión indica que Hera iba con Atenea paseando por el campo cuando vieron al niño descansando en la hierba. Atenea convenció a la diosa de que lo amamantara, pues era muy hermoso. Hera accedió, pero pronto Heracles chupó la leche con tal violencia que hirió a la diosa. Hera lo apartó de su seno vigorosamente y la leche siguió fluyendo hasta que formó la Vía Láctea.

1 comentario:

Los Secretos de Medusa dijo...

Trabajo anónimo, calificación: no entregado. TANIA