martes, 6 de mayo de 2008

Los secretos de medusa


¿Por qué se llamaría aquella misteriosa página “Los secretos de Medusa” ?Se preguntaban cada día dos niñas muy curiosas de un pequeño pueblo del sur de Galicia.

Un buen día cansadas ya de preguntarse todos los días lo mismo decidieron investigar. Para eso creyeron que lo mejor sería preguntarle al viejo Hortas, según decían llevaba en aquel pequeño pueblo toda la vida. Al día siguiente aquellas curiosas niñas se saltaron las clases para ir a hablar con él.
-No es conmigo con quien tenéis que hablar si no con la señora que vive en el número doce de esta misma calle, la antigua profesora de cultura, Tania. Y así lo hicieron, fueron abuscar a la viejecita que vivía en esa casa. La viejecita al verlas se le ilumino la cara y las niñas le preguntaron por la historia.

-Bueno pequeñas os voy a contar como empezó todo: Era un martes como otro cualquiera, los niños llegaron a clase y se sentaron. Yo esperé a que todos se callasen , cuando así lo hicieron yo me dispuse a empezar . Pero como siempre Tenorio charlaba con Teresa y Taboada ya hacía un rato que se había cambiado de sitio con Estela. Cuando acabé de explicar les dejé tiempo para hacer unos ejercicios, cuando por fin había conseguido que todo se callasen unas risas al fondo de la clase interrumpieron el silencio, no podían ser otros que Antonio y Diego, seguidos por Miguel Concha. Cuando por fin había conseguido que la gente se callaran y hicieran los deberes vi que todos eran especiales que yo también podría aprender de ellos, entonces pensé que éramos como un espejo que tenia que haber alguien que nos dirigiera pero que todos aprendíamos de todos que nos veíamos reflejados en el y que todos formábamos un buen equipo.
Esa es al historia del misterio de los secretos de medusa (aclaraba Tania), en ese colegio pase los mejores años, aprendíamos todos y lo mas importante todos nos lo pasábamos bien. Bien niñas esa es la famosa historia de “los secretos de medusa”.
Las niñas se quedaron perplejas al escuchar a la profesora. Al día siguiente llegaron a clase y todos les preguntaban porque habían faltado y ellas contaron toda la historia de aquel misterio y poco a poco se fue difundiendo por todo el pueblo, y aquella maravillosa historia se conviertio en leyenda y todo el mundo que iba a visitar ese pueblecito preguntaba por la leyenda. Aquella viejecita habia conseguido que ese pequeño pueblo fuera un lugar especial.
Lidia Otero y Carmen Campos

1 comentario:

Los Secretos de Medusa dijo...

Que historia más riquiña, parece para niños, es muy bonito.



AINHOA