domingo, 27 de abril de 2008

Los Secretos de Medusa


-Este es el título de nuestra página de cultura, Los Secretos de Medusa.- Dijo la profesora mirándonos sonriente.- En esta página pondremos trabajos, fotos, cuentos y otras cosas que se nos vayan ocurriendo.
-¿Los Secretos de Medusa?
-¿Por qué se llama así?- Le preguntamos sorprendidos.
-En cultura no hay medusas…¿no? ¿O te refieres a la historia que sale en el libro…? – Dijimos mientras pasabamos las páginas en busca de información.
-Nada de eso, os daré tiempo para que lo descubráis por vosotros mismos.- Dijo ella divertida al ver que no sabíamos la razón de aquel título que nada tenía que ver con la materia.
Reconozco que es difícil.- Dijo al día siguiente, viendo que seguíamos sin saber la respuesta. -Os lo contaré, para que veáis cuanto pienso en vosotros …
-La medusa es como un espejo, y detrás de él estáis vosotros. Cada uno es diferente, y eso es lo que oculta la medusa, haciendo que seáis un grupo unido como una sola persona; sin ver las diferencias que ella tapa, haciendo que todos seamos iguales.
Así es como yo os veo, como una clase unida, todos sois diferentes, pero trabajáis juntos.
Todos nos quedamos en silencio. La verdad es que nunca se nos habría ocurrido que nada como aquello podía estar detrás de un nombre tan simple en apariencia.
Después de pensarlo detenidamente nos dimos cuenta de que era cierto. Todos éramos, en efecto, diferentes; sin embargo todos dejábamos estas diferencias a un lado, para trabajar conjuntamente …
He aquí la historia real de lo que sucedió. La verdad sobre el nombre de nuestra página de cultura, que ya se ha ganado el respeto y la envidia de muchos, y que seguirá así.
Ha sido un placer poder contaros una de tantas historias que suceden entre las paredes de nuestra clase de cultura, donde no solo estudiamos un libro, sino donde aprendemos a ser mejores personas.

FIN

Itziar Domínguez Uriarte Nº 12 4º C