domingo, 27 de abril de 2008

La Torre De Babel


La torre de Babel es una construcción mitológica cuyo origen se cuenta en el Génesis, primer libro de la Biblia cristiana.

La historia cuenta el castigo de Dios a los hombres que intentaron llegar a donde estaba El mediante una construcción de una torre, y Él sintió que no podía permitir que hicieran todo lo que se propusieran, por lo que les confudió, haciendo que cada uno de los que estaban construyendo la torre hablara una lengua diferente. Pero para más detalles, la historia completa es esta:

Toda la tierra hablaba una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres, al emigrar de oriente, encontraron una llanura en el país de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron los unos a los otros: “Ea, hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego”. Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras, y de betún en vez de argamasa. Luego dijeron: “Ea, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos famosos y no andemos más dispersos por la tierra”. El Señor descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando, y dijo: “He aquí que todos forman un solo pueblo y hablan una misma lengua, y este es solo el principio de sus empresas. Nada les impedirá llevar a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y confundamos su lenguaje para que no se entiendan los unos a los otros”. Así el Señor los dispersó de allí por toda la tierra y dejaron de construir la ciudad. Por eso se la llamó Babel, porque allí confundió el Señor la lengua de todos los habitantes de la tierra y los dispersó por toda su superficie.



MANUEL CARDENAL FERNANDEZ 4º ESO Sección C Nº 7

1 comentario:

Los Secretos de Medusa dijo...

Muy bien, pero además de la historia yo añadiría más información... TANIA