lunes, 9 de junio de 2008

Fenicios


-Oooh, los fenicios, qué tiempos aquellos ¿verdad?.- Dijo el ángel de cabello y ojos claros que se situara a mi lado sin darme cuenta. Estaba completamente absorto en mis pensamientos.
-Lo siento, pero yo aún no había nacido en esa época, ¿qué pasó?
Haber si así me olvido un rato de mis pensamientos. Espero que sepais que los ángeles vivimos mucho tiempo desde los albores del tiempo, nada más y nada menos.
-Pues verás amigo mío, los fenicios eran muy hábiles, excelentes navegantes, mercaderes, artesanos ambulantes, exploradores y constructores navales.
-Vaya, sí que tenían profesiones importantes en aquella época.
-Sí y no sólo eso, como pueblo asumieron un papel de intermediarios entres países distantes, entre la antigua cultura oriental y la occidental. Aunque de ellos no queda mucho, todas sus obras de pudrieros, no se encuentran o simplemente la tinta con la que hacían los manuscritos de borraba fácilmente, pobres humanos, les falta un pedazo de historia.
-No te creas, ya conocen demasiadas cosas del pasado.
-Cierto, aunque los fenicios llegaron a España en el año 800 a.c. y de eso ya hace mucho, muchísimo, para nosotros los ángeles no, pero para ellos sí. Tampoco sabrás que nunca hubo un país llamado Fenicia, ah, es cierto, me habías dicho antes que aún no habías nacido.
-¿Entonces por qué los llamaban fenicios?
-Sinceramente, no lo sé, supongo que sería invención de los humanos, ya sabes, tienen mucha imaginación.
-Jaja, la verdad es que sí.
-Bueno, los fenicios conquistaronmuchos sitios a lo largo del Mediterráneo, también en Oriente y Occidente. A partir de estos hitos la Fenicia Oriental se incorporó al mundo griego helenístico y la Fenicia Occidental al romano.
-Ya hicieron bastante ¿no?
-En efecto querido Hía- hel.
Y de pronto el ángel desapareció sin dejar rastro.
¿Cómo sabía mi nombre ese ángel?Y ¿porqué me contó todo esto acerca de los fenicios?
¿Qué pretendía exactamente?
Mientras me hacía esta serie de preguntas, el sol comenzaba a ocultarse tras las montañas y dejaba paso al silencio de una noche de luna llena plagada de estrellas.


Rubén.

1 comentario:

Los Secretos de Medusa dijo...

Ohh!!

Interesante... y misterioso..

La combinación perfecta!

PUNTUACIÓN: 10!

A.Iglesias