domingo, 15 de junio de 2008

Los hórreos

Típico hórreo asturiano

El hórreo más largo de España (Carnota, A Coruña)


- Es una construcción utilizada como granero y lugar de almacenamiento de diversos objetos, construído de madera o piedra.


- Utilizados mayoritariamente en Galicia y Asturias


- Su origen se remonta al Imperio Romano, denominado en aquella época horreum.






- El hórreo más largo de España está situado en el municipio coruñes de Carnota (en la foto), próximo a los 35 metros de longitud.




En esta entrada destaco además la parroquia de Combarro, en Poio (Pontevedra).




- Está considerado como uno de los lugares mejor conservados de Galicia. Recoge la propia arquitectura popular gallega.


- Sus calles han sido y son, hasta el día de hoy, pobladas mayoritariamente por agricultores y marineros.


- En lo referente a los hórreos, se contabilizan más de 30 a lo largo del litoral de esta parroquia. (foto)




En las siguientes fotografías podemos observar Combarro en todo su esplendor:


Una de las ornamentadas calles de la parroquia marinera y agrícola de Combarro



En ésta y en sucesivas entradas, mi principal pretensión es acercaros un poco más la cultura gallega, dejando un poco de lado las Antiguas Culturas.

Creo, que lo "bonito" es aprender cosas del momento, más que, por ejemplo, saber todas las obras de un famoso dramaturgo o filósofo de otras épocas.


Con mi mejor intención,


Alejandro Iglesias Pernas

4 comentarios:

Los Secretos de Medusa dijo...

está bien, y la idea es buena pero...es un fotolog de cultura clásica y esas cosas...tus momentos zen son muy cómicos (tú ya me entiendes xD)
es interesante y fácil de leer, pero creo que es igual de interesante que saber cosas de cultura clásica...
te pongo un...8? jaj

Adry

Los Secretos de Medusa dijo...

graacias.

alex

Los Secretos de Medusa dijo...

Me gusta tu idea, creo que además de todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso gracias a tania y al blog deberiamos de, como tu propones, aprender cosas de nuestra propia cultura.

Estela

Los Secretos de Medusa dijo...

Está muy bien Alejandro, gracias por seguir llenando el blog de tus momentos zen que están fenomenales, además la cultura gallega es NUESTRA CULTURA y Galicia es preciosa, además también es un clásico, o no??? Besos a todos.
Tania