viernes, 31 de octubre de 2008

FIRME Y ROTUNDA CONDENA AL ATENTADO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ATENTADO TERRORISTA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE NAVARRA


ETA crea el caos en la Universidad navarra (elpais.com)

Un coche bomba en la Universidad de Navarra provoca 21 heridos leves (elmundo.es)

... y podríamos seguir así con la inmensa cantidad de diarios españoles...

"Un coche bomba estalló esta mañana (ayer) en un aparcamiento de la Universidad de Navarra y provocó 17 heridos leves. Una hora antes, ETA había realizado una llamada de aviso a la DYA de Álava anunciando un atentado en "un campus universitario". La fuerte explosión ha afectado a un edificio del centro y a varios vehículos, y ha provocado una enorme columna de humo."

Los terroristas aparcaron el vehículo en batería frente al ala izquierda del edificio central de la universidad y a una treintena de metros de la biblioteca de Humanidades, poco después de las ocho de la mañana. Horas después de la colocación del coche bomba exprés, hubo una llamada de aviso, pero fue inservible por una imprecisión que a punto estuvo de resultar letal. Un varón que dijo hablar en nombre de ETA avisó del inminente atentado unos diez minutos antes de las 10.00, desde un teléfono móvil de prepago, a la central de la DYA, el servicio vasco de carreteras, en Álava. El comunicante anónimo, nervioso, alertó de la colocación de una bomba en un Peugeot de color blanco estacionado "en el campus universitario" que haría explosión en una hora. Pero no especificó de qué campus se trataba.
SOS Deiak avisó inmediatamente a la Ertzaintza (policía vasca), que, dadas las imprecisiones del comunicante y el hecho de que la llamada se había realizado a la DYA de Vitoria, supuso que se trataba del campus universitario de la capital alavesa. Unidades de la Ertzaintza y de la policía local inspeccionaron minuciosamente durante media hora los dos aparcamientos del campus alavés. No encontraron nada.

El coche bomba, cargado con decenas de kilos de explosivo reforzado (entre 40 y 80 kilos, según los primeros cálculos de los artificieros), estaba situado en un aparcamiento al aire libre del campus de la Universidad de Navarra.

CONDENA

Desde nuestra "plataforma digital" quiero condenar (en nombre de tod@s)
esta macabra acción y decir que ¡ya está bien! ¡no nos puede vencer el terrorismo" ¡NO NOS PUEDE VENCER!


No hay comentarios: